Características para encontrar al roomie ideal

Características para encontrar al roomie ideal

Muchas ocasiones piensas en independizarte de casa de tus familiares, o quizá ya eres independiente, pero vivir solo atrae muchos gastos, y sería buen idea compartirlos.

Si por tu cabeza ha pasado la idea de tener un roomie o roomies, déjanos contarte que es muy buena, siempre que tomes en cuenta algunos detalles antes de lanzar tu oferta. Así te evitarás un montón de futuros problemas y dolores de cabeza.

En el primer caso, si apenas vas a independizarte, y vas a elegir un espacio para llevarlo a cabo, entonces puedes primero elegir a tu compañero de depa o casa, para que se adapte a las necesidades de ambos e incluso pueden buscar juntos el lugar ideal.

Si se trata del segundo caso, y ya tienes un lugar en el que habitas y vas a conseguir compañero; entonces analiza primero los espacios, y como cambiará tu comodidad al momento de que otra persona llegue a compartirlo contigo. 

En cualquiera de los dos casos, checar previo estos consejitos te ayudará a ampliar tu panorama y tomar las mejores decisiones. 

1). Dedica tiempo a valorar candidatos

Toma en cuenta que los sueños guajiros de compartir con tu mejor amiga o amigo que tuviste en la secundaria o en la prepa no son los mismos que tienes ahora, si bien, nunca es tarde y si fuera un gran candidato podrías tomarlo en cuenta, pero no dejes llevar solo por los sentimientos, por la amistad, y trata de ser realista. Ya que si no tomas en cuenta criterios de convivencia, esto podría pasar de un dulce sueño a una pesadilla, y hasta arruinar la amistad. 

2). Asegúrate de que sea tu compañero puede pagar los gastos a compartir

Sabemos que las facturas no se van a pagar solas, y de nada sirve que tengas un roomie si al final vasa terminar pagando igual o más que antes, la persona con la que vas a convivir y a compartir la casa debe ganar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas del sitio. Renta, luz, gas, agua, servicios extras como internet, televisión de paga, personal de limpieza etc. Lo peor que te podría ocurrir es que comience a fallar y meterte en problemas. 

3). Distribución de los espacios 

Es importante definir los espacios privados y los comunes, de acuerdo con el número de cuartos y baños con los que cuenten, y desde luego acordar previo a tomar decisiones, cómo van a utilizar y asear las áreas comunes. Hablar sobre el estacionamiento en caso de contar con auto, o en la vigilancia de las mascotas, si es que existieran.  

4). Establece unas normas de convivencia

Este junto con el de los pagos, son los puntos más importantes a dejar en claro, aunque creas que somos "adultos" y deberíamos tener sentido común, marcar reglas, normas, horarios, fechas, y respetarlos, ahorrará muchos malos entendidos en lo subsecuente.  

5) Intenta tener una buena relación desde el principio

Claro que lo ideal sería que como lo soñaste fuera ese gran amigo de toda tu confianza con quien compartieras tu hogar, y que ambos tuvieran gustos similares y que todo fuera como una fantasía, pero la realidad es que tal vez tengas que recurrir a alguien no tan conocido, o quizá a desconocido, pero comprometido. Así que te recomendamos, tratar de formar una rutina en la que ambos estén de acuerdo, y sería ideal destinar un día en particular, para tomar unos minutos y platicar sobre los asuntos relacionados con la casa o departamento. 

Así, que ahora ya tienes unos buenos tips para elegir al mejor roomie, y no nos resta más que desearte suerte en tu búsqueda, como último consejo, tal vez serviría, fijar un contacto y firmarlo ambas partes para darle formalidad, pero esto último solamente tú le darás el visto buen