Cómo hacer que su casa o departamento no huela a mascota

Cómo hacer que su casa o departamento no huela a mascota

Puede que adore convivir con su amigo de cuatro patas. Sin embargo, tal vez no le guste tanto los olores que dejan en casa, especialmente si su mascota se sube al sofá o los muebles del salón.

Este olor podría hacer, incluso, que se plantee invitar a familiares o amigos a casa. No obstante, es posible eliminar los olores persistentes con una buena rutina de limpieza.

A continuación le explicamos, qué debe hacer para que su casa no huela a mascota.

Aspire en profundidad

Los olores podrían hacerse persistentes si el pelo, la orina o las heces permanecen en las alfombras o los muebles del hogar. Por ello, es fundamental que aspire el suelo, las alfombras, los cojines, los muebles y las zonas donde las mascotas pasen mucho tiempo.

Limpie las alfombras

Si limpia la alfombra en profundidad (y no solo manchas específicas) conseguirá eliminar los olores a mascota. Puede limpiar sus alfombras con un limpiador en polvo o un gel líquido.

Para la limpieza en seco, puede esparcir un limpiador en polvo por toda la alfombra.

Deje que el limpiador repose durante treinta minutos como mínimo. A continuación, aspire la alfombra para eliminar el limpiador, la tierra y los olores desagradables de la alfombra.

Bañe a su mascota

Si convive con un perro, podría bañarle con frecuencia, especialmente si vive en el campo o su mascota se ha ensuciado. Sin embargo, algunas mascotas solo necesitan asearse de vez en cuando, por lo que debería consultarlo previamente con su veterinario de confianza.

Coloque a su perro en una bañera o cubeta y moje su pelaje con una manguera. A continuación, aplíquele el champú para mascotas y forme una espuma con sus manos. Para acabar, enjuague bien para eliminar todo rastro de champú.

 

 

Emplee un purificador de aire

Un purificador de aire equipado con un filtro de alta eficiencia es idóneo para eliminar los malos olores en su casa, pues atrapa el pelo y otras fuentes de mal olor. Estos filtros también disminuyen el polvo y otros alérgenos, lo que hará que el aire en su casa esté más limpio. Asimismo, deberá cambiar los filtros del purificador de aire según las instrucciones del fabricante.

Límpiele las patas antes de entrar a casa

Las mascotas, especialmente los perros, pueden llevar todo tipo de sustancias a la casa a través de sus patas. Por ello, para evitar que esto suceda debería dejar una toalla en la puerta y limpiarle las patas cuando entre. Esto es fundamental en los días de lluvia, pues su mascota podría tener barro (y otras sustancias) en sus patas.