Los mejores gadgets para un hogar inteligente.

Los mejores gadgets para un hogar inteligente.

Antes de enseñarte los gadgets debes familiarizarte con los conceptos de un hogar inteligente.


Por lo tanto, de aquí sale la pregunta, ¿Qué es un hogar inteligente?, para empezar existen diferencias entre una casa inteligente y una casa domótica en esta ultima la persona no interactúa sino que las instrucciones que ha programado hacen que se activen en el momento oportuno, diferente a una casa inteligente, en la cual la persona actúa con la casa mediante dispositivos y sensores que conectados a internet son capaces de hacer acciones complejas de forma automática, revisar nuestros hábitos creando una red de servicios que se conectan alrededor de toda la casa, ya sabiendo esto, aquí te dejo los conceptos principales de una casa inteligente. 

Sistema de iluminación.

Un punto fuerte en la casa inteligente es la iluminación, las luces además de controlarlas por la voz o a larga distancia conectado desde cualquier dispositivo con bluetooth o con conexión a internet, además de poder escoger el color a usar, para tener un hogar con una iluminación más cálida, tenue o fría, ya sea dependiendo del momento del día en el que estes.

Control de clima.

En cada habitación se controla individualmente el clima según las necesidades de cada persona y el uso de cada habitación, la regulación del clima dando una sensación de confort en toda la casa inteligente.

Servicios audiovisuales.

Las televisiones, los sistemas audiovisuales en general se controlan a su gusto y se programan con tiempo para tener la casa inteligente trabajando para usted. La música ambiental, junto con la iluminación y la entrada de luz solar será un completo beneficio para quien tenga una casa inteligente. Lo único que usted tendrá que hacer es cambiarse la ropa, ya que aun no hay un robot a bajo costo que haga eso por nosotros.

Sistema de seguridad.

Ahora tratemos un tema de seguridad, ese es tan importante para toda la familia, además de tratar de abrir la puerta del garaje con el control remoto, se deben monitorear todas las áreas de la casa así como las instalaciones que estén funcionando: las eléctricas, de gas y de humo, advirtiendo a los habitantes sobre cualquier indicio de problemas que se pueda presentar. Los propietarios pueden tener control de su casa las 24 horas del día aunque se encuentren en otra ciudad, o en su trabajo recibiendo de manera inmediata si algún sensor es activado,  notificando por su teléfono de cualquier contingencia que haya ocurrido, teniendo además el control de las personas que pueden acceder a ella o darle acceso a la casa aunque ustedes se hallen en otro país.


Ya sabiendo los conceptos de una casa inteligente, ahora si pasemos a los mejores Gadgets para tu casa inteligente. 

  • Amazon Echo DOT 4 ($1,499.00 en Amazon)

                                                 

Empezamos con uno de los gadgets mas importantes para una casa inteligente, el Amazon Echo DOT 4 es una bocina inteligente con un diseño elegante y compacto, con el puedes controlar tu casa inteligente usando solamente tu voz para encender la luz, ajustar termostatos, y cerrar puertas con dispositivos compatibles, además con Alexa puedes reproducir música, buscar información, controlar tus aparatos electrónicos o incluso para que te cuente un chiste, sin duda el Amazon Echo DOT 4 es un Gadget necesario para tu casa inteligente.

  • Led inteligente Philips Hue ($599.00 en Amazon)

                                                   

La iluminación inteligente por excelencia, los focos Led inteligente Philips Hue traen una experiencia y calidad de iluminación a otro nivel, los colores tan nítidos que tiene, permite que cualquier persona pueda crear momentos especiales y a la vez automatizar su hogar con luces. Con Philips Hue, puedes usarlo a través de Bluetooth o Hue Bridge. Y no te preocupes si comienzas con un sistema controlado por Bluetooth, siempre podrás agregar un Hue Bridge.

  • YI Cámara de vigilancia ($2,000.00 en Amazon)

                                                     

La seguridad es una parte fundamental para cualquier casa, y con esta cámara no tendrás que preocuparte por nada, la cámara de vigilancia YI tiene una alta definición de 1080P para imágenes más claras y nítidas. El ángulo de visión de 112° garantiza una amplia cobertura. Función de audio bidireccional con micrófono y altavoz integrado, además de tener una conectividad Wi-Fi fiable para acceder a la cámara de vigilancia desde un dispositivo móvil o PC a través de la App YI, cuando y donde sea, por lo que se puede ver en tiempo real lo que esta pasando en tu casa.