Pisos ecologicos para nuestra vivienda

Pisos ecologicos para nuestra vivienda

Los pisos son parte esencial en la decoración de nuestro hogar, por lo que es de suma importancia que a la hora de escogerlos tomemos en cuenta que éstos no serán tan fáciles de cambiar. Por ello, a la hora de escogerlos, debemos tomar en cuenta las diversas opciones que existen, y ver que hay algunos que nos ofrecen volver nuestro hogar más verde, ya que son amigables con el medio ambiente al estar hechos con materiales naturales.

Debido a una gran demanda de parte de los decoradores, los materiales llamados verdes para la fabricación de superficies, son cada vez más variados, exponiendo una amplia gama de colores, texturas y características especiales.

A continuación le mostramos algunas opciones para que su piso, además de ser un elemento decorativo, forme parte de la sustentabilidad en su hogar.

 

Bambú

El piso de bambú es un producto que contribuye con el medio ambiente y el tiempo óptimo para su cosecha es de 5 a 6 años, es el tiempo en que alcanza su máxima dureza y estabilidad. Más joven es muy inestable y mayor edad se vuelve quebradizo.

el Bambú tiene una tensión comparable al acero, una compresión mejor que el concreto y una dureza mayor que otras maderas duras 160% más duro que el roble.

Corcho

Sin duda el corcho es considerado un material ecológico y sustentable. Al colocarlo en nuestra casa haremos, que esta tenga una temperatura agradable, sobre todo en climas frios.

Sus propiedades como aislante térmico se suman a su procedencia natural y su característica de aislante ecológico para ofrecer un producto único.

Madera reciclada

Una gran opción para si lo que buscas es remodelar el piso de las habitaciones. En este caso dependiendo del tipo, puede ser una opción costosa, pero que al final permitirá crear una gran imagen para la decoración de ese espacio.

Los materiales con los que se hacen estos pisos de madera provienen de viejas estructuras, de madera de demolición, antiguos edificios en restauración, estibas, etc.

Concreto

Piso ecológico y barato que puede ser perfectamente utilizado en el cuarto de baño. Destaca por ser un gran conductor de calor por lo que funciona muy bien en sistemas de calefacción radiante.

El piso de concreto es extremadamente resistente y es capaz de soportar la presión de equipos muy pesados, como automóviles, camiones, montacargas y cajas apiladas.