¿Por qué deberías invertir en propiedades durante esta época de pandemia?

¿Por qué deberías invertir en propiedades durante esta época de pandemia?


En medio de la incertidumbre que acompaña a estos tiempos, muchos han visto sus negocios sucumbir ante la pandemia, sin embargo; la compra de inmuebles podría resultar con ventaja, justo en estos momentos, ya que la plusvalía estará teniendo un aumento sustancial.
Adquirir bienes inmuebles, es una forma de invertir con bajo riesgo; si bien los rendimientos se verán a mediano y largo plazo, ofrecen un alto nivel de seguridad en cuanto a lo que beneficios financieros se refiere. 

Ya que un inmueble no se deprecia, incluso en situaciones críticas, podría conservar su valor, o incluso aumentarlo. De acuerdo con expertos, hay una proyección a que los precios se mantengan en los próximos meses, y se estima que conforme pasa el 2021 aumenten alrededor de un 9%.

Jorge Martínez Páez, director de Operaciones de Internacional de Inversiones (IDEI), opina que las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de un 17% aproximado, por el cambio monetario, pero que solo hubiera crecido 3% si no hubiera habido pandemia.
Entre las recomendaciones de los expertos, están, por ejemplo, que, si optarás por utilizar un crédito hipotecario, lo mejor es que tengas un ahorro, de al menos el 30% del valor del la casa o departamento, y también los gastos de escrituración. 

Esta ha sido una época en la que muchos extranjeros han buscado invertir en nuestro país, debido a la depreciación del peso frente al dólar, su moneda vale un 33% más así que han encontrado excelentes oportunidades. Mismas que podrían tener los compradores locales, si tienen un capital en mano con el que piensas invertir. Y la certeza de los ingresos a generar en los próximos meses.

Desde luego que un agente inmobiliario especializado te explicará con toda tranquilidad qué es lo que más te convendría, justo en estos tiempos difíciles, de los que se podría obtener algún beneficio, no dudes en acercarte a él. Cada compra de cada ciudad, de cada país de cada región será diferente, y los expertos están ahí para orientarte.