Si en estos momentos te encuentras en la búsqueda de un financiamiento para adquirir la casa de tus sueños, seguramente ya has considerado solicitar un crédito INFONAVIT como la opción que puede facilitarte esta gran oportunidad.
Existen varios tipos de crédito en esta institución, cada uno diseñado para las diferentes situaciones en las que puedas estar al momento de solicitarlo y, sobre todo, por las razones que tengas para hacerlo.
Pero, ¿cómo saber qué tipo de crédito INFONAVIT te conviene mejor para adquirir una vivienda actualmente?
¡Aquí te platicamos los detalles para que tomes la mejor decisión!
Antes que nada, debes saber que para solicitar un crédito INFONAVIT en cualquiera de sus modalidades, es necesario que cumplas con algunos requisitos base.
Lo que INFONAVIT toma en cuenta de ti es lo siguiente:
Cabe recalcar, que es posible que debas cumplir con otros requisitos, sin embargo, eso dependerá del tipo de crédito que desees tramitar. Por ejemplo, las condiciones de la casa o el terreno.
Se trata de un crédito tradicional INFONAVIT, que ahora puedes solicitar.
Las características de este crédito son las siguientes:
El monto otorgado se evalúa según la capacidad de pago del derechohabiente. Se puede otorgar hasta $2, 381, 021. 63 MXN.
Con este crédito puedes aumentar tu capacidad de compra en comparación con el crédito tradicional, ya que a la cantidad aportada por el Infonavit se le suma otra por parte de una institución financiera, además del saldo de tu Subcuenta.
Puedes solicitarlo sin importar tu salario.
Las características de este crédito son las siguientes:
Tienes la opción de tramitarlo con tu cónyuge para tener un mayor crédito
Este apoyo resulta bastante conveniente si recibes ingresos extras comprobables, como propinas o comisiones, lo que ayuda a incrementar el monto del crédito.
Una parte del financiamiento la aporta el INFONAVIT y otra una entidad financiera que toma en cuenta dichos ingresos adicionales.
Las características de este crédito son las siguientes:
Puedes solicitar este financiamiento con tu cónyuge, pero considera que también debe encontrarse cotizando en INFONAVIT.
Quienes ya utilizaron un crédito INFONAVIT y estén interesados en obtener otro financiamiento, pueden solicitar esta modalidad. También puedes solicitarlo sin importar tu ingreso mensual.
Las características de este crédito son las siguientes:
5. Crédito INFONAVIT-FOVISSSTE
¿Qué mejor que trabajar en equipo para alcanzar los sueños? Si están casados y tu pareja es derechohabiente del FOVISSSTE, puedes sumar su crédito al de tu INFONAVIT para elevar tu capacidad de compra.
De este modo, tu pareja no tiene que participar en los sorteos anuales del Fondo, además de que entre sus beneficios, el crédito te ofrece un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.
Algunas de sus características son:
Ahora que ya sabes más sobre tus opciones, ¿qué te parecen estas alternativas del INFONAVIT? ¿Estás listo para estrenar tu casa próximamente? Evalúa estas alternativas de crédito y elige el que más se adapte a tu situación financiera.